Los socialistas ganan algo de tiempo para convencer a Belmonte
Montesinos apela a la 'coherencia' de la tránsfuga para asegurarse su investidura, que será previsiblemente la próxima semana

Eva Montesinos, con los escolares que han asistido a la Peregrina Escolar / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
En el Ayuntamiento de Alicante, el PSPV sigue su hoja de ruta ante un pleno de investidura. La Alcaldía aún no está perdida. Hasta el último momento Eva Montesinos va a pelear el voto número 15 que le haga mantener la vara de mando. De momento lo hace apelando a la 'responsabilidad' de la tránsfuga Belmonte.
Ganan tiempo además, porque finalmente el Pleno de Investidura no va a ser este sábado 14 de abril. El acta de Miguel Castelló llegará el viernes que viene, así que se fijará la sesión de investidura la próxima semana.
De momento, en la tarde de este miércoles, desde Alcaldía van a remitir a Nerea Belmonte la documentación "más amplia" que la tránsfuga reclamaba sobre los planes y el proyecto de ciudad que el grupo municipal del PSOE plantea hasta final de legislatura. "Son sobre todo cuestiones relacionadas con Acción Social y planeamiento de la ciudad", matizan. Es lo que acordaron tras un primer encuentro, celebrado en la noche del martes, en el que se abordaron los puntos programáticos uno a uno para ver el grado de cumplimiento.
Sobre los ecos que se oyen de que Belmonte supedita su apoyo a que se modifique el Reglamento Orgánico de Pleno para que pueda volver a tener sueldo, desde el Ayuntamiento hablan de "dignificar su situación" sin descartar una participación "más directa" en el gobierno local.
Insiste Eva Montesinos en que Nerea Belmonte "viene de la izquierda y eso le debe hacer ser coherente".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Montesinos: "Esperamos que Belmonte sea coherente. Es unamujer de izquierdas"
Por cierto, que sigue coleando el planteamiento con el que se descolgó el tránsfuga Fernando Sepulcre: ser él el alcalde en un gobierno de consenso con cabida para todos los grupos. Hasta él mismo ha reconocido este miércoles, que su propuesta tampoco iba a ser aceptada por los populares, ni por Ciudadanos, pero él mantiene que es la "única salida" al bloqueo en el consistorio. Es una decisión firme, mantiene y critica que le pidan responsabilidades si el PP vuelve a gobernar Alicante.




