Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Javier Moro

“Conchita Montenegro fue la primera antecesora de Penélope Cruz en Hollywood”

Javier Moro presenta en Alicante su nueva novela, "Mi pecado", que recrea la historia de la actriz española que en 1930 triunfó en la meca del cine

Alicante

A Javier Moro le llegó la historia real de Conchita Montenegro y cayó fascinado por el personaje, por el Hollywood de los años 30 y por alguno de los avatares posteriores que esta mujer tuvo tras volver a España.

Una mujer que fue -como dice Moro- la primera antecesora de Penélope Cruz en Los Angeles y que gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón se hizo un hueco durante cinco años en un Hollywood que acababa de concluir la transición del cine mudo al cine sonoro.

Una transición a la que no sobrevivió alguna de las grandes estrellas del momento y en la que se hacían versiones diferentes de una misma película, lo que llevó a Hollywood a actores o directores como Luis Buñuel, Edgar Neville o Enrique Jardiel Poncela. Un grupo de españoles que animo la vida a los grandes del celuloide y que acudían con regularidad a las fiestas que organizaba el magnate William Randolph Hearst.

No obstante, de todos los extranjeros que acudieron a Hollywood, pocos lograron triunfar. Conchita Montenegro lo hizo.

Javier Moro / Silvia Cárceles

Fuera de las pantallas, la joven actriz española cautivó a Leslie Howard, una de las estrellas del momento. Ambos mantuvieron un idilio que no llegó a ninguna parte ya que Howard estaba casado y no quiso abandonar a su mujer.

Sin embargo, ambos tuvieron un reencuentro inesperado -o no tanto- cuando trece años después, se volvieron a ver en Madrid. Un desenlace que influyó en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.

De galanes de Hollywood; de grandes divas como Greta Garbo -amiga de Montenegro-; o de una España de postguerra repleta de espías; de todo ello trata esta novela.

Esta es la conversación con Javier Moro.

Hoy por Hoy Alicante | Javier Moro, autor de "Mi pecado" | 11/04/2018

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00