Sociedad

Formación gratuita ofrecida por Cruz Roja

El 20 de abril comenzará un curso de Ayudante de Camarero/a para jóvenes entre 16 y 29 años

Formación gratuita / Cruz Roja

Aranda de Duero

Cruz Roja cuenta entre sus proyectos con programas específicos de empleo con jóvenes que pueden ofertar de forma gratuita gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y se realizan en todo el territorio nacional.

Dentro de este contexto surge una nueva formación personalizada que ofrecerá Cruz Roja Aranda a chicos y chicas entre 16 y 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil. El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, sus competencias profesionales y su inserción en el mercado laboral y servirá para aprender lo necesario para convertirse en Ayudante de Camarero/a.

Además de participar en un itinerario personalizado en el que cada participante recibirá orientación laboral, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales de hasta 100 horas en empresas colaboradoras con la institución de forma que puedan consolidar los conocimientos adquiridos de forma teórica durante el curso.

Para poder inscribirse en esta formación, los interesados deberán acercarse al local de la Asamblea de Cruz Roja que se encuentra en La Calle Sulidiza nº4.

Carolina Sanz, Técnico de Proyecto en el Departamento de Empleo y Formación de Cruz Roja ha estado con nosotros en nuestro tiempo de Hoy por hoy Aranda para ampliar esta información.

Formación gratuita ofrecida por Cruz Roja

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523522590_087733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00