Últimas noticias Hemeroteca

Las Santas Alodía y Nunilón llegan a Huéscar para quedarse... pero sólo durante 50 días

Como es tradicional, las Santas Patronas Alodía y Nunilón fueron trasladadas a la localidad de Huéscar el Lunes de Pascua

Santas Patronas Alodía y Nunilón /

El Lunes de Pascua dieron comienzo los 50 días de actividades, rogativas, novenas y actos en conmemoración de las patronas de Huéscar, Alodía y Nunilón, que durarán hasta el Lunes de Pentecostés. Tras la misa en su santuario de la Puebla de Don Fadrique, la Concejala de Fiestas de Huéscar, Sheila Lapaz, junto con la comisión de fiestas, recogieron a Las Santas para realizar el recorrido de bajada hasta la localidad oscense.

Tras su primera parada en el Cortijo de Los Guijarros, la comitiva fue parando en cortijos que en ese día abren sus puertas a Las Santas, en el Puente Roque y en todos los lugares en los que tradicionalmente los vecinos de Huéscar esperan para ver y recibir a "sus santas".

A las nueve de la noche del Lunes de Pascua la corporación municipal oscense, acompañada por la Banda Municipal de Música de Huéscar, se dirigió a su templete donde el alcalde José García Giralte, depositó la vara de mando en el trono de Las Santas, haciendo su entrada en procesión por las calles de Huéscar. Este año el trono volvió a ir en andas gracias en esta ocasión a los horquilleros de la hermandad de San Juan. Centenares de oscenses abarrotaron la Plaza Mayor para recibir a Las Santas, a las que se les cantó el himno tanto a su llegada a la plaza como a su entrada en la Colegiata de Santa María.

Las Santas Alodía y Nunilón en Huéscar / Radio Baza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?