Política
Plenos parlamentarios autonómicos

El PSOE logra el apoyo para ordenar el sector de la pizarra

El PP votó en contra de los puntos específicos para un plan de empleo en el Bierzo y La Cabrera

PSOE CYL

Ponferrada

El PSOE de Castilla y León ha conseguido la aprobación de un plan para ordenar y modernizar el sector de la pizarra, aunque el PP ha votado en contra de la realización de programas de empleo específico para el Bierzo y La Cabrera.

Defendida por el procurador leonés, Óscar Álvarez, la proposición no de ley permitirá estructurar un sector que cuenta con 2.500 empleos directos y 10.000 indirectos en toda la comunidad autónoma, la mayor parte en el Bierzo y La Cabrera.

El documento aprobado permitirá seguir colaborando con Galicia para unificar criterios en cuanto el sector así como potenciar la formación de trabajadores y el reciclaje de los mismos en las comarcas productoras. También se promoverá el uso de este material en otros territorios y en los edificios públicos de la comunidad así como la aplicación de nuevas tecnologías y mantener líneas de investigación que permitan mejorar el producto.

El PP votó en contra de otros 3 puntos relativos a un plan específico de empleo para el Bierzo y La Cabrera similar al programa minero, la mejora de las infraestructuras en la zona o la puesta en marcha de una línea específica para conseguir reducir los costes y riesgos iniciales de explotación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00