Sociedad
Física

Pedro Miguel Etxenike, nombrado miembro honorífico de la Sociedad Europea de Física

El catedrático de la UPV y presidente del Donostia International Physics Center se ha convertido en el primer científico que ha obtenido en España este importante reconocimiento

navarra.es

Bilbao

El catedrático de la UPV-EHU y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), Pedro Miguel Etxenike, ha sido nombrado miembro honorífico de la prestigiosa Sociedad Europea de Física.

De esta manera, Etxenike se ha convertido en el primer científico que ha obtenido en España este importante reconocimiento, ha informado hoy el DIPC en un comunicado.

El Consejo de la Sociedad Europea de Física decidió en su reunión anual, celebrada el pasado fin de semana en París, otorgar a Etxenike este reconocimiento que en la actualidad tan solo tienen veinte personas y que se entrega por servicios a la física ?absolutamente excepcionales?.

Entre los veinte miembros honoríficos de esta sociedad europea, siete son Premios Nobel, dos exdirectores del CERN y tres Premios Príncipe de Asturias, a los que se añaden leyendas de la física como, por ejemplo, la astrofísica Jocelyn Bell

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00