Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Metro Bilbao

“Que haya incidentes en el metro es inevitable”

El gerente de Metro Bilbao Eneko Arruebarrena afirma que se producen dos incidentes por cada 100.000 viajes de media en los tres últimos años

“Que haya incidentes en el metro es inevitable”

Cadena SER

El gerente de Metro Bilbao Eneko Arruebarrena considera inevitable que se produzcan incidentes en el metro. La media es de 2 por cada 100.000 viajes, lo que incluye desde agresiones hasta hurtos, y lo justifica por el gran volumen de viajeros que transporta cada día. Según ha indicado la ertzaintza suele decir que el metro es "la calle de Bilbao por la que más gente transita" y tras recordar que en un día normal registra 300.000 validaciones, afirma que "es imposible que no ocurran cosas en la calle más transitada". Explica además que estás cosas siempre han pasado, la diferencia es que ahora se conocen más que antes por que todo el mundo tiene un teléfono movil y puede grabarlas y difundirlas. 

El último incidente se produjo el pasado viernes cuando 5 menores, tres chicas y dos chicos, escupieron y agredieron a una mujer en un vagón en la estación de Moyúa. Considera que el vigilante de seguridad y la ertzaintza actuaron rapidamente y de forma correcta. Arruebarrena recuerda que el año pasado el metro gastó casi 5'3 millones de euros en seguridad, algo más que en 2016. 

En cuanto a la gestión económica, el metro tuvo el año pasado un déficit de 8'2 millones de euros y una nivel de autofinanciación del 88'5 % medio punto más que en 2016, lo que supone el mejor indice de cobertura en los últimos 10 años. Los ingresos operacionales fueron de 63'2 millones mientras que los gastos ascencieron a 71'5 millones. Además el metro realizó inversiones por casi 4 millones de euros, 2'8 millones más que el año anterior.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?