La Diputación de Castellón duplicará la inversión del Plan 135 a los municipios
Aumentarán las ayudas hasta 25 millones de euros al incluír 12 millones de euros de superávit

Radio Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón duplicará las ayudas del Plan Castellón 135 que va destinada a los municipios al incluír 12'4 millones de euros de superávit, por lo que este año se destinará el doble de inversión a los ayuntamientos. El Plan de ayudas pasará de 12 millones a 25.
La Diputación Provincial destinará el superávit del ejercicio anterior para duplicar las inversiones a los municipios con el objetivo de que tengan más oportunidades y puedan hacer obras de envergadura, a través del conocido Plan Castellón 135. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, en rueda de prensa.
La iniciativa deberá aprobarse en el pleno del próximo 24 de abril, para que los ayuntamientos dispongan del presupuesto antes del verano y puedan iniciar las obras pertinentes.
Además, en la rueda de prensa, Moliner también se ha referido a la deuda de la Diputación que en 2011 era de 140 millones de euros y que se ha reducido hasta 22 millones. El objetivo es llegar con deuda cero al ejercicio de 2019. También ha destacado que el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido a mínimos históricos.




