El CSIF dice que siguen los problemas con la implantación de la justicia digital
Reclama también la equiparación salarial con los trabajadores con competencias transferidas

Cadena SER

Ibiza
Nueva concentración de los trabajadores de los juzgados de Ibiza convocada por el sindicato CSIF para denunciar la falta de medios y los problemas en la implantación de la justicia digital. Unos 40 funcionarios se han sumado a la movilización.
Dicen que las cosas están "algo mejor" que cuando se implantó hace dos años, pero recalcan que sigue sin funcionar de una forma adecuada. esto implica, según el secretario general del sindicato, Juan Nieto, "un retraso en el trabajo". Señala que los programas del Ministerio de Justicia "están obsoletos, son lentos y poco operativos".
Nieto destaca que uno de los principales problemas se dan a la hora de escanear los documentos que todavía llegan en papel. Destaca que tiene que haber dos escáneres por juzgado, que son "insuficientes", pero además recalca que en algunos órganos judiciales hay tan sólo uno "lo que genera colas".
El otro foco de la protesta es la mejora salarial con la actualización del complemento específico para que se acerque a las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia. Nieto recuerda que en el 2.008 ya se movilizaron "incluyendo una huelga general de más de dos meses".
En algunos casos los trabajadores de Ibiza cobran hasta 570 euros menos que un funcionario del Pais Vasco o 333 menos que en Madrid. Desde el CSIF dicen que han empezado una recogida de firmas del personal no transferido y no descartan otras acciones si no se atiende su reivindicación.




