Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

Las claves para identificar y tratar un trastorno obsesivo compulsivo

La psicóloga Minaya Benavente explica los casos de TOC más frecuentes

Minaya Benavente / Cadena SER

Ibiza

Este miércoles, la psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, nos ha hablado sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que se caracteriza por la presencia de pensamientos o ideas recurrentes que la persona suele sentir como absurdas, pero que no consigue eliminar de su mente, lo que les genera una gran ansiedad y malestar. Para conseguir quitar esa ansiedad suelen suelen recurrir a conductas repetitivas y manías, que serían las compulsiones.

Las obsesiones más comunes son las de los contagios y contaminación; la de preguntarse si hemos cerraqdo la puerta, el grifo o el gas; las de miedo a hacer daño a personas queridas o el miedo a ahogarse.

Las claves para identificar y tratar un trastorno obsesivo compulsivo

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523447655_950468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El TOC tiene solución mediante terapia psicológica, el trastorno se soluciona y además de por vida, porque la persona aprende unos mecanismos que le van a ayudar a no volver a caer en un trastorno de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00