Continúa la polémica con el casco antiguo de la capital
Julio Millán tacha las declaraciones del alcalde de desafortunadas

Calle Almendros Aguilar. / Radio Jaén

Jaén
El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán ha criticado duramente las declaraciones que ha realizado el alcalde de Jaén, Javier Márquez sobre la situación de la infravivienda y las soluciones que pueden darse a los propietarios del casco antiguo. Según Millán, el alcalde “ha dejado entrever que es inútil brindarles ayudas a la rehabilitación de sus casas porque son pobres. Los mismos derechos tienen que el resto de barrios de Jaén y de otras ciudades a que se les brinden los recursos y se les den todas las facilidades del mundo para que puedan vivir en un sitio digno”. Asimismo, opina que estos comentarios “denotan el gran desconocimiento de Márquez sobre las posibilidades de financiación que ofrece la Junta de Andalucía para la rehabilitación de vivienda”.
Millán ha explicado que las ayudas de la Junta contemplan hasta un 80% del total de la obra, y los ayuntamientos deben colaborar con porcentajes que van desde un 20 a un 50% de cada actuación según sea la situación de los solicitantes, garantizando así un acceso equitativo a las mismas.
El dirigente del PSOE ha querido proponer que el alcalde de la capital tome cartas en el asunto y no pierda “tiempo y oportunidades”, lo que asegura haber sucedido con la devolución obligada “de 1,7 millones de euros de un plan de turismo, con no haber querido pedir fondos con cargo al 1,5% cultural al Gobierno de España para recuperar patrimonio artístico que dé vida al turismo en la zona, con el hecho de que lleve seis meses de retraso en la finalización del Plan Municipal de Vivienda, al que debe incorporarse el área de rehabilitación integral del casco antiguo y con que la reforma del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) lleve tres años en un cajón”.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




