SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Futbol sala

El Jaén Paraíso Interior, a la final de la Copa del Rey

Ganó en La Salobreja al Ríos de Zaragoza por 7-6 en el partido de vuelta de semifinales

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran uno de los tantos anotados en la semifinal ante Ríos Renovables Zaragoza. / Pedro Jesús Chaves

Jaén

FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior jugarán la final de la Copa del Rey 2018 de Fútbol Sala. El equipo catalán eliminó a Movistar y el cuadro de Jaén hizo lo propio con el Ríos Renovables de Zaragoza tras vencer en La Salobreja por 7-6 en el partido de vuelta de semifinales, 8-6 en el global de la eliminatoria.

Como se esperaba, el pabellón de la Salobreja fue toda una fiesta, antes, durante y sobre todo después del partido. El ambiente presagiaba una noche exitosa y así fue finalmente.

Carlitos abriría el marcador a los 7 minutos de partido en pleno dominio local. Los visitantes apenas inquietaban el marco de Dicac que estaba pasando totalmente desapercibido. Con el pasar de los minutos el dominio amarillo fue en aumento y los goles no tardaron en llegar. Boyis y Campoy pusieron el 3-0 antes del descanso.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Hubo goles, igualdad y ciertas dosis de inquietud. Zaragoza hizo dos goles y puso el marcador en 3-2. Sólo se habían jugado 5 minutos de la segunda parte. La reacción de Jaén FS no se hizo esperar y los tantos de Giasson y Chino volvieron a poner en ventaja a los suyos. El intercambio de golpes no pararía ahí ya que Zaragoza no dio el partido por perdido, aunque si tenía claro que la remontada estaba sumamente complicada. Al final 7-6 con dos goles maños en el último minuto de partido. En el global de la eliminatoria 8-6

Con el tiempo cumplido llegaron las celebraciones. Jaén paraíso Interior FS jugará por primera vez una final de la Copa del Rey en una temporada para enmarcar.

La final contra el FC Barcelona se disputará el próximo 5 de mayo en una pista por determinar. Este jueves se celebrará una reunión entre los clubes finalistas y la Federación para decidir todos los pormenores de la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00