Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Campos cesa a Manolo Martínez como vicepresidente de la Diputación de Lugo

Las competencias en el gobierno provincial del alcalde de Becerreá, que mantiene la presidencia de SUPLUSA, las asumirá Argelio Fernández, regidor de A Fonsagrada

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, fue cesado como vicepresidente de la Diputación de Lugo tras votar de nuevo con el PP / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, cesó al mediodía este miércoles al vicepresidente, Manuel Martínez, luego de votar este martes con el PP para devolverle las competencias sobre la gestión de las residencias de ancianos a SUPLUSA que preside el propio Martínez. El también alcalde de Becerreá fue destituido en sus funciones como responsable de vías y obras y del parque móvil provincial.

Más información

Además para este miércoles, a partir de las ocho y media, se ha convocado una reunión de urgencia de la ejecutiva provincial del PSOE que dirige Álvaro Santos (secretario provincial), y a la que se ha invitado a responsables en Galicia del PSdeG. En esa reunión se abordará lo acontecido este martes en el pleno de la Diputación de Lugo y las consecuencias sobre la decisión de Martínez, que abocarán a la expulsión de éste del partido y del grupo provincial.

El alcalde de Becerreá ya asumía en la mañana de este miércoles que sería cesado del gobierno de la Diputación y será expulsado del partido, por lo que ha avanzado que “tan pronto” se le presente el expediente lo firmará y descarta recurrir dicha expulsión, como hiciera hace tres años cuando se votó a si mismo en el pleno de investidura y posibilitó el gobierno efímero de la popular Elena Candia, hasta que meses después suscribió con el PSOE y el BNG una moción de censura.


Martínez, que se mantiene al frente de SUPLUSA, asume que también será expulsado del PSOE y firmará el expediente sin reclamar

“Como la condición de socialista no me la pueden quitar, el carné me imagino que sí pero allá ellos y sus consecuencias. Deberían de tomar una decisión con la cabeza fría”, recomienda. Aunque sea apartado del gobierno provincial, Manuel Martínez continuará presidiendo la sociedad del suelo SUPLUSA, foco de las divergencias con su grupo sobre la encomienda de gestión para las residencias de mayores.

Martínez ha aprovechado para anunciar que se volverá a presentar a la alcaldía de Becerreá, dejando caer que lo hará en una lista “independiente”. “Desde luego que con un partido no, sino con una lista independiente. Yo no estoy para someterme ya a directrices y estatutos de unos partidos que defienden lo suyo pero no los intereses de los ciudadanos”, ha subrayado.

Según ha podido saber Radio Lugo - Cadena SER, las competencias de Manuel Martínez en el gobierno provincial serán asumidas por Argelio Fernández, el regidor de A Fonsagrada.

Manuel Martínez, vicepresidente de la diputación de Lugo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523441936_590294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Méndez en un acto sobre el Parkinson / Cadena SER

Lara Méndez: "no es una situación agradable"

La presidenta del PSOE de Lugo y alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, ha confesado que esta situación “no es agradable”. Méndez ha apelado a que la “unidad (del partido) se demuestra en el voto, y es cierto que el partido necesita ser una estructura compacta y fuerte, incluso con discrepancias internas porque como fuerza de izquierdas y partido socialista nos enorgullece decir que podemos no estar de acuerdo con una propuesta de partido, pero sí tenemos la capacidad de sí hay una democracia interna de partido acatar la disciplina de partido que es lo que nos identifica como partido socialista dentro de las propias discrepancias que pueda haber en un posicionamiento, pero siempre acatando lo que decide la mayoría de un grupo”. “Es una situación difícil pero se tomará la decisión que se tenga que tomar”, ha concluido. Las declaraciones de la alcaldesa se producían antes de visitar una mesa petitoria del Parkinson, defendiendo la necesidad de que se visualice esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00