Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort revisará el nombramiento del gerente del IME por haber "falseado" su currículum

El PP critica que no tenía un título universitario de grado, un requisito indispensable para acceder al cargo

Cadena SER

PALMA

Cort revisará el nombramiento del gerente del Instituto Municipal de Deportes, el IME, después de las críticas del PP por haber "falseado", aseguran los populares, su currículum al afirmar que tenía un título universitario de grado, un requisito indispensable para acceder al cargo.

Este miércoles la junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a los servicios jurídicos una revisión de oficio del socialista José María González. La presidenta del IME, Susana Moll, explica que el gerente de este organismo tiene una diplomatura y un máster de la Universidad de las Islas, y en el momento de la contratación estaba terminando el proyecto final de carrera de un grado.

Moll admite que sus estudios aportados eran "suficientes" para ocupar el puesto. El único error que desde el Ayuntamiento reconocen es que en el "documento estándar" de su currículum estaban marcados los estudios de grado, cuando todavía no lo tenía terminado.

Desde el Ayuntamiento entienden que "no se puede comparar" con el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque "no ha habido manipulación de documentos ni falsificación de firmas o actas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00