Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

La Junta del Real Murcia no aprueba las cuentas, pero sí los préstamos participativos

Víctor Gálvez asegura que aportará los 600.000 euros de desequilibrio, pero se opone al presupuesto hasta cerrar la auditoría

Diferentes accionistas hablan de ilegalidad al no quedar claro quién es el dueño o la forma de citar la ampliación de capital

La Junta de Accionistas del Real Murcia no ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio, ya que Víctor Gálvez prefiere esperar a que acabe la auditoría pendiente. Sí se ha dado luz verde a los préstamos participativos, por valor de 600.000 euros (sin límite máximo). Las acciones se venderán por orden de llegada y el propio Víctor Gálvez ha afirmado que los pondrá de su bolsillo. "Dejaré que otros concurran primero, yo me esperaré al último día" explicaba Gálvez. Con ello, se ampliaría el capital y se evitaría el proceso de liquidación del Real Murcia.

Miguel Martínez, Deseado Flores y Raúl Moro dimitían como miembros del Consejo, y eran cesados Gabriel Torregrosa y Juan Merino por el propio Víctor Gálvez. Miguel Martínez se despedía reconociendo la "imagen lamentable que hemos dado estas últimas semanas, siendo el Real Murcia el gran damnificado" y añadía que "pido perdón a toda la afición por todo esto".

Una Junta polémica, a la que no ha podido acceder Mauricio García De la Vega, quien ha afirmado, tras no permitírsele el acceso, que "la Junta será impugnada. Debo consultarlo con mis abogados, pero la intención es emprender medidas legales. Yo soy el 84% de las acciones del Real Murcia".

El abogado Higinio Pérez ha contado a los medios de comunicación que "aún no se puede reconocer al máximo accionista ni al secretario (Deseado Flores). No está autorizado por el CSD ni figura en el Registro Mercantil. Si existe el acta para inscribir a Víctor Gálvez como vicepresidente tampoco ha dado tiempo para inscribirle en el Registro Mercantil".

Por su parte, Pablo Baeza, presidente de la Asociacion de Accionistas Minoritarios del Real Murcia, expresaba que "no se ha dejado claro quién es el máximo accionista. Según nos consta, en el CSD figura que es Gestora Deportiva Murciana (de la familia Samper). No estamos ni con Mauricio ni con Gálvez, pero estas cosas hay que hacerlas conforme a los procedimientos formales y no está siendo así".

Aunque no se pudo demostrar ante los accionistas (no se permitió el acceso a los medios de comunicación por primera vez en décadas) quién es el máximo accionista, se siguió adelante. Diversos accionistas expertos en la materia aseguraban que la forma en la que se llevó a cabo la convocatoria de los préstamos participativos sería ilegal. Toda la Junta estuvo supervisada por el notario Pedro Martínez Pertusa.

El Consejo de Administración estará presidido por Víctor Gálvez, y le acompañarán su hijo Víctor Valentino Gálvez y también Carlos Ruiz Quinto, Eduardo Tomás López y Francisco Roberto Cases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?