Tu historial de medicación a solo un clic
La ciudadanía navarra ya puede consultar por internet su historial de medicación y el plazo para recoger sus recetas en la farmacia

La Carpeta ofrece entre otros datos, información sobre analíticas de Atención Primaria, informes médicos o sobre el estado de la cartilla de vacunación / gettyimages

Pamplona
El historial de medicación y el plazo en el que los pacientes navarros pueden recoger sus recetas activas en la farmacia ya se pueden consultar a través de internet desde la Carpeta Personal de Salud, un recurso promovido por el Servicio Navarro de Salud (SNS) para facilitar a la ciudadanía el acceso a su información sanitaria y la realización de trámites sanitarios on line.
La Carpeta Personal de Salud ofrece cuatro grandes bloques de información, referidos al historial clínico de cada paciente, las citas pendientes (con posibilidad de anular directamente las de Atención Primaria), los servicios online disponibles y un cuarto apartado de 'Automediciones', habilitado solo en los casos en los que el personal sanitario considere necesario realizar seguimiento telemático de un paciente determinado.
Proporciona, entre otros datos, información sobre analíticas de Atención Primaria, informes médicos o sobre el estado de la cartilla de vacunación. Ofrece además enlaces de interés con consejos de autocuidado y recursos on line interesantes para sus usuarios.
Así, la Carpeta Personal de Salud ha incorporado tanto el historial farmacológico de los pacientes como los tratamientos que tiene prescritos en la actualidad, indicando si están activos y son dispensables o están interrumpidos temporalmente, ya sea porque están pendientes de revisión médica o visado o porque han quedado suspendidos, por no haber sido recogidos en la farmacia en el plazo previsto.
Los pacientes navarros pueden conocer ahora a partir de qué fecha pueden retirar una determinada receta, consultar cuándo recogieron el último envase o cuándo finaliza su tratamiento, una información que hasta ahora sólo podían conocer consultándolo expresamente en consulta médica o de enfermería o en su establecimiento farmacéutico.
La Carpeta Personal de Salud es accesible mediante certificado digital o DNI electrónico -para lo que no se necesita realizar ningún trámite adicional- o solicitando un acceso acreditado en el centro de salud o consultorio habitual.




