Deportes
Deporte

Úbeda celebrará el día de la bicicleta con un paseo urbano

Será el domingo 22 de abril y se ha preparado también una caminata alternativa

Cadena SER

Úbeda

El próximo domingo 22 de abril Úbeda celebrará el día mundial de la bicileta con un paseo urbano que organiza el ayuntamiento de Úbeda con la colaboración de las asociaciones de vecinos de las canteras, la puerta del sol, la del barrio San Pedro; la federación de asambleas de vecinos de Úbeda. Comenzara a las once de la mañana en la plaza de las canteras y acabará pasadas la una y media con un acto de convivencia en el que también habrá paella y las actuaciones del Tato, Paco Sánchez o Antonio Ródenas. Para quien no quiera o no disponga de bicicleta se celebrará también una caminata alternativa.

Para los que si acudan en bici, es obligatorio el uso de casco aunque el recorrido no discurra por carretera. Desde las asociaciones de vecinos reivindican el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, saludable y ecológico; y piden respeto a los conductores e inversión a la administración para el mantenimiento del carril bici, que presenta claras deficiencias, señalan.

"Es la unión de distintos ámbitos de nuestra ciudad; no solo a nivel participativo de barrios y asociaciones; sino también con colectivos deportivos que muestran que en los últimos años el ciclismo ha crecido mucho en nuestra localidad" señalaba el concejal de deportes de Úbeda, Fran Lozano. Por eso, apunta, hay que dar respuesta a las necesidades deportivas de los ciclistas y promocionar el deporte, contribuyendo a un estilo de vida, y formas de desplazamiento de una forma alternativas y saludables

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00