El Consell quiere estudiar cómo prolongar la L10 hasta Pont de Fusta
Desde la Generalitat buscan alguna posible solución para prolongar la antigua T2 de metro más allá de la calle Alicante

Pont de Fusta / Cadena SER

Valencia
La Generalitat quiere estudiar cómo conectar la línea 10 de metro desde la estación de la calle Alicante con la estación de tranvía de Pont de Fusta pasando por el Mercado Central. Un recorrido que atravesaría el subsuelo de centro histórico según el trazado original de la T2 que diseñó en su día el PP.
Un diseño de túnel que preveía estaciones junto al Mercado Central (bajo el parking de Brujas), en la plaza Tavernes de la Valldigna, y junto a las torres de Serranos, y que salía en superficie en la calle Almassora para conectarse con el actual trazado del tranvía.
El Consell busca alguna posible solución para prolongar el metro más allá de la calle Alicante. Por eso ha previsto, en la licitación de redacción del proyecto para acabar las obras de la línea 10, la posibilidad de estudiar soluciones a esa prolongación. Lo desveló este martes el president Puig:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El president Ximo Puig sobre la posibilidad de alargar el metro de la L10 hasta Pont de Fusta
Fuentes de la Generalitat aclaran a la SER que en ningún momento se está estudiando la construcción de esa prolongación, solo la forma de resolver la continuidad de la línea 10.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




