“Ya no me afectan los 'haters'”
Hablamos con la 'youtuber' Chusita Fashion fever, que estará en los Gaming Days Zaragoza. Nadie mejor que ella para explicar cómo la casualidad le llevó a Youtube, qué es ser 'youtuber' y cómo lidiar con los 'haters'
Zaragoza
Chusita Fashion fever llega al universo youtuber en 2008, a día de hoy cuenta con 260.277 suscriptores en su canal de Youtube ¿Cómo empezó todo?
Cuando yo empecé hace diez años, Youtube no es lo que es ahora, éramos cuatro y se nos decía de todo, frikis, raros… Yo empecé porque estaba pasando por una depresión, buscando por internet entré en Youtube, me puse a ver vídeos y, como siempre he tenido esta vena medio artista, dije: 'me voy a grabar yo un vídeo'; en principio para una amiga comentando nuestra noche de fiesta, y me gustó el tema de grabar y editar y lo seguí haciendo hasta el día de hoy.
Mamá, papá, quiero ser 'youtuber' ¿Cuál es la respuesta?
Al final es un trabajo, pero un trabajo muy complicado. No es ir de 8 a 16.00 horas a una oficina. Cuando te dedicas a tu propio negocio, que es lo que es ser 'youtuber' estás 24 horas trabajando, no es llegar y hacerse millonario. Es muy sacrificado porque no se obtienen los resultados deseados de un día para otro, son muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de gastar tu dinero. Se lo tienen que pensar mucho antes de ser 'youtuber'
Muchas veces nos quedamos solo con la imagen de la pantalla, todas risas y humor, pero... ¿Qué es lo bueno y lo malo de ser 'youtuber'?
Para cada uno es algo diferente, para mí lo bueno es que he conocido a muchísima gente, algunos de ellos son ahora mis mejores amigos, y de algo que para mí era un Hobby es ahora mi trabajo y estoy haciendo lo que me gusta, y lo malo es que tu cabeza no para de pensar en cosas nuevas, sin desconectar, y la exposición pública, cualquiera puede decir cualquier cosa de ti y muchas veces no es agradable.
¿Cómo gestionas toda esta exposición pública?
No sé si será por mi edad o que todo me ha llegado de forma paulatina pero, al principio, los comentarios negativos, los 'haters', me afectaban muchísimo, pero tienes que entender que, si estás haciendo eso que te gusta, la gente puede opinar y opina mal, o critica sin saber o lo hace para creerse más “guay”. Hoy no me afectan, incluso los utilizo para reírme; cuando veo un comentario les contesto.
Ya podemos anunciarlo. Pronto estarás por tierras mañas, Gaming Days contará con tu presencia y alguna sorpresa más. Sin desvelar mucho… ¿Qué puede pasar en Gaming Days?
Puede pasar de todo, que me ponga yo a jugar y no me podáis levantar del asiento, que hablemos un rato un poco más extendido de lo que hemos hablado aquí para todos aquellos que tengan sus dudas de YouTube y de cómo lidiar con los 'haters', pero, sobre todo, pasarlo muy bien. ¡Nos vemos en Gaming Days!
¡Nos vemos en Gaming Days!