Sociedad

Xplorers Camp, en marcha el campamento de verano más innovador en Ciudad Real

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Aloha y la granja escuela Orea ofrecen ocio en inglés, potenciar habilidades como la memoria o el cálculo mental y talleres de robótica.

Cadena SER

Ciudad Real

¿Se han planteado elegir un campamento innovador para sus hijos este verano? La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, pone a disposición de los padres y madres esta iniciativa novedosa en la granja escuela Orea de la capital y en colaboración con Aloha, Asociación implantada en Ciudad Real desde hace 6 años que potencia las habilidades de los chavales, desde el cálculo mental, la memoria, la concentración y su creatividad. Las fechas para elegir entre el 25 de junio al 13 de julio con una estimación de al menos 100 niños y niñas por semana.

Desde este miércoles ya se ha abierto el plazo de matrícula, en la web www.horizontexxii.com para realizar las inscripciones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Xplorers Camp así se ha bautizado el campamento diurno que se contrata por semanas, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 h o de 9 a 17 h. con posibilidad incluso, para facilitar la conciliación familiar, de aula matinal.

Talleres de robótica y ocio en inglés

Los participantes podrán disfrutar en plena naturaleza de actividades acuáticas y de multiaventura, pistas deportivas, y además de talleres de robótica, -donde se les ofrece la oportunidad de construir sus propios robots con piezas de lego y aprenden a programarlos a través del ordenador-, iniciación a la equitación y actividades de ocio y juegos en inglés. Como ha explicado la directora de Aloha Ciudad Real Miriam García, a través del ábaco se les introduce en las matemáticas manipulativas y se trabaja con ellos la inteligencia emocional.

Los más pequeños podrán asistir a Kitsune, un programa de estimulación temprana para alumnos de educación infantil que mejora sus habilidades cerebrales, emocionales y motrices.

La Granja Orea, muy conocida en Ciudad Real, es un espacio ideal para poder disfrutar este verano, como señalaba su director José Ruiz, de forma inteligente y en sintonía con el medio natural. En este sentido ha pedido a los padres que aprovechen la ocasión porque las empresas que respaldan el proyecto son de gran solvencia y de acreditada experiencia.

Recuerden los precios y los horarios: aquellos que asistan entre las 9 y las 14 h. han de pagar 115 euros y para los que se mantengan hasta las 5 de la tarde, con comida incluída, 155 euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00