Sociedad

La justicia rechaza paralizar el concurso negociado de los servicios informativos de la TVC

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, se muestra contrario a prorrogar el contrato a la actual adjudicataria

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Una sentencia juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife rechaza las medidas cautelarisimas solicitadas por Videoreport para paralizar al procedimiento negociado por el que optó Radio Televisión Canaria (RTVC) tras declarar desierto el concurso para los servicios informativos y evitar así ir a negro. El actual contrato está en vigor desde 2008, y expira el próximo 30 de junio.

El auto judicial, recoge que al tratarse de un concurso de la mercantil TVPC SA el órgano de contracción es el administrador y director de la Televisión Canaria, Santiago Negrín, e insiste en que quien tiene competencias para pronunciarse sobre este tido de recursos es el Tribunal Administración de la Comunidad Autónoma al tratarse de un contrato de servicios que tiene un valor superior de 100.000 euros.

El fallo avala, por tanto,  el procedimiento llevado a cabo por el presidente de RTVC, Santiago Negrín, para la licitación del servicio, por valor de 144 millones de euros para los próximos ocho años, que seguirá hoy adelante con la apertura de sobres.

Mientras tanto, en el ámbito político el presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha rechazado en la SER que se prorrogue el contrato de los servicios informativos de RTVC. Antona ha sido categórico al señalar que no es partidario de que se prorrogue el contrato que hoy presta la empresa Videoreport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00