Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos entrega los diplomas del curso de fomento del autoempleo

Una de las alumnas de este proyecto ha obtenido una ayuda de 3.000 euros para poner en marcha su negocio

El 60% de los jóvenes que han participado en el programa han terminado el curso / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la directora de proyectos, María Armas, y el director del Programa, José Luis García, han entregado los diplomas a los jóvenes que han participado en el curso de la Escuela de Organización industrial para el fomento del autoempleo y la creación de empresas.

El 60% de los jóvenes entre 18 y 29 años que estaban inscritos en el sistema de garantía juvenil y han realizado este curso lo han terminado y ya están poniendo en marcha sus proyectos empresariales. El programa cuenta con más de 100 horas de formación presencial y formación individual, complementadas con asesoramiento individualizado para poder llevar a cabo sus proyectos.

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local de Tres Cantos, sobre el curso del sistema de garantía juvenil

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523450733_223818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las participantes de este programa, Alba Martín Castillo, ha recibido una ayuda de 3.000 euros para financiar su negocio. Se trata de una agencia de viajes en la que se personalizan los itinerarios en función de las propuestas de los clientes.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha felicitado a los alumnos por sus logros, y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, considera que este tipo de iniciativas aportan herramientas a los jóvenes para conseguir el éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00