Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

De ‘Summer Sanse’ a los Campus de Verano 2018

El PP acusa al gobierno de suprimir oferta estival para las familias, mientras el ejecutivo afirma que solo cambia el nombre y la forma de gestión

Cartel de la edición 2016 de Summer Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha acusado al gobierno municipal de suprimir la oferta de colonias urbanas municipales de verano para este 2018. La portavoz popular, Lucía Fernández ha afirmado que el ejecutivo “suprime los programas de inmersión lingüística o de realización de diversas actividades” en verano, dejando únicamente los campus deportivos.

Fernández se pregunta además qué oferta estival normalizada e inclusiva se va a destinar a niños con capacidades especiales y ha anunciado que recuperará todas las actividades sin en 2019 vuelve a gobernar. Los populares han apoyado una petición de recogida de firmas en change.org sobre este asunto.

Lucía Fernández, portavoz PP Sanse acusa al gobierno municipal de suprimir la oferta estival para las familias

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523537175_562820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno municipal de izquierdas han explicado que la oferta será muy parecida a la del año pasado, lo que cambia afirman “es el nombre y la forma de gestión y desarrollo”; se realizarán al 100% por clubes deportivos y asociaciones del municipio, coordinado desde la delegación de Deportes y con la colaboración de Infancia y Juventud.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha explicado que están cerrando los últimos detalles sobre las actividades integradas en un programa que se denominará ‘Campus de Verano 2018’. La información necesaria para la inscripción, sedes, horarios, requisitos o precios serán publicados en la web municipal a finales de la próxima semana y distribuida posteriormente en todos los buzones de las viviendas y en los centros municipales, tal y como se hace con la revista ‘La Plaza’.

En cualquier caso, el gobierno municipal ha explicado que el periodo que las familias tendrán para inscribirse en este programa se establece entre el 7 y el 18 de mayo, para familias empadronadas, socios de los clubes e hijos de trabajadores del municipio no empadronados. A partir del 21 de mayo el periodo será para familias no empadronadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00