Los comerciantes de La Trinidad, en pie de guerra contra la zona azul
Rechazan la implantación de SARE porque se muestran convencidos de que sus ventas bajarán con el cobro de plazas

Cadena SER

Málaga
Los comerciantes del barrio malagueña La Trinidad están en 'pie de guerra' contra la zona azul que se ha implantado este semana.
Son algo mas de 500 plazas de aparcamiento, ahora ya de SARE, por las que vecinos y comerciantes deben pagar para estacionar. Las quejas vienen de quienes venden: están en contra de esa zona azul porque temen que vendrán menos clientes lo que va a mermar sus ingresos, tal como ha explicado Alfonso Luján, que representante a estos comerciantes malagueños.
Más información
El pasado lunes, el colectivo profesional se reunió con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pero éste relegó el problema al concejal del distrito. "Nosotros no necesitamos esta zona azul en el barrio, lo que queremos es que todo se mantenga tal como estaba porque aquí los clientes son del barrio, aparcan, compran, toman el café...hacen sus gastos, y con el SARE esto se complica mucho", asegura el portavoz que añade que ya han recogido en torno a 800 firmas con las que reclaman que no se implante el sistema de pago por estacionar.
El propio consistorio aseguraba la pasada semana en un comunicado que eran los propios comerciantes los que solicitaban esta zona azul; Luján señala que es un reducido grupo los que apoyan el SARE. De momento, no descartan movilizaciones y analizarán, en asamblea, las medidas a tomar a partir de ahora.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




