Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aitor Fernández: "El club confía en mí y quiero devolverle esta confianza"

El portero y el Numancia prolongan su vinculación hasta 2021

Aitor Fernádez realiza una parada en Los Pajaritos en el partido ante el Nástic. /

El Club Deportivo Numancia y el portero Aitor Fernández renovaron ayer el contrato que les unía hasta 2020 un año más, hasta el 30 de junio de 2021. Procedente del Villarreal B en verano de 2016, el cancerbero vasco es titular indiscutible esta temporada en la portería rojilla, con intervenciones de mérito en varios partidos, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Aitor, de 26 años, ya había ampliado su contrato hace un año (de 2018 a 2020)

Cuando uno está a gusto en un sitio, sigue allí: “Está claro. Estoy contento, están saliendo bien las cosas y el club ha demostrado su confianza en mí y yo voy a intentar devolvérsela”. Aitor es además, el futbolista de la primera plantilla con el contrato más largo, ya que sólo el cancerbero vasco está vinculado hasta 2021. Las negociaciones, fáciles. “Siempre digo lo mismo, no me gusta renovar a mitad de año, porque acabas descentrándote… Mi idea era alcanzar la permanencia, luego los play-off e intentar ascender. Pero se ha dado así, y ya está”.

De esta manera el Numancia ‘ata’ al jugador más regular de la presente temporada, tanto en apariciones (ha jugado todos los partidos completos, salvo uno, ante el Zaragoza en Soria, por enfermedad), como en rendimiento. Y es que Aitor sale casi ‘a paradón por jornada’. “Ojalá siga así, ayudando al equipo a conseguir los tres puntos cada día, pero yo prefiero no tocar el balón en todo el partido, porque sería buena señal. Pero si estas paradas sirven para ayudar al equipo, que así sea”. Eso sí, reconoce que “uno se siente realizado cuando tu trabajo se ve en el campo y es para estar contento. Pero más importante que cómo juegue yo, u otro o el de la moto, es que el equipo gane los tres puntos. Y más ahora”.

Y ahora el equipo pelea por algo grande, sólo puede mirar hacia arriba. “Hace tiempo que lo dije: nuestra objetivo es la permanencia. Ahora está conseguida y toca pisar el acelerador hasta el final, que el motor no gripe, que por ahora no lo hace, y esperamos dar un susto a los rivales y una alegría a nuestra gente”. Y lo mejor es que el Numancia depende de sí mismo: “Está claro que dependemos de nosotros, está en nuestra mano. Estamos en puestos de play off y queremos seguir ahí”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?