Deportes
Patinaje velocidad

La Copa de España reúne en Talavera más de 350 patinadores

El puente de CLM fue el escenario de la prueba

CD Talavera patina

Talavera de la Reina acogió la segunda edición de prueba de patinaje de velocidad “Río Tajo”. En su segunda edición además de contar con la distancia de media maratón se incorporó la distancia de maratón entrando dentro del circuito de la Copa de España de Patinaje de la mano de la Real Federación Española de Patinaje con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

La meteorología que permaneció inestable durante todo el fin de semana permitió el desarrollo de la prueba con normalidad superando los 350 patinadores en todas las categorías.

Al tratarse de una prueba con alcance nacional, la calidad de los patinadores quedó patente en el cronómetro y dieron espectáculo a lo largo de todo el puente de Castilla-La Mancha. La salida y llegada fue en el Instituto Padre Juan de Mariana, fue lenta para lo que acostumbran pruebas de ésta calidad por lo que en la primera parte de la prueba se pudo disfrutar del espectáculo de un gran grupo sincronizado con ataques controlados hasta que David Morell escapó. El patinador del In-Gravity-Ciudad del Turia paró el cronómetro a su llegada en meta en 1 hora 10 minutos y 48 segundos. En la categoría femenina la campeona de la maratón fue Noelia Martínez Martín que tardó seis minutos más en cruzar la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00