Política
MUNICIPAL

Hacienda vuelve a advertir al Ayuntamiento de Algeciras por su morosidad

El Ministerio de un plazo de 20 días para regularizar la situación

Ayuntamiento de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 14 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Algeciras, advirtiéndoles de que, o corrigen el elevado nivel de morosidad en que incurrieron en 2017, o intervendrá sus ingresos para pagar directamente a los proveedores.

En el caso de Algeciras, la deuda supera los 165 millones de euros, lo que supone una media de 1.369 euros por habitantes y el periodo medio de pago a proveedores se sitúa, según Hacienda en 384,11 días.

Según publica en su edición de hoy, el diario El País, los Ayuntamientos advertidos por Cristóbal Montoro, cuentan con una población conjunta de 1,75 millones de habitantes y una deuda acumulada de casi 3.000 millones de euros.

Hacienda ha enviado la carta esta semana por el incumplieron durante todo el año pasado del plazo legal de pago. El Ministerio recuerda en la misiva, enviada al alcalde y al interventor municipal de fondos, que ya se tuvo que presentar un plan de ajuste en el tercer trimestre del año pasado. Y aun así no se ha enmendado la situación.

El ayuntamiento de Algeciras tarda más de nueve meses en pagar a sus proveedores, por lo que Hacienda obliga al interventor a que en el plazo de 15 días envíe una alerta al órgano de tutela competente —la Junta de Andalucía —, como paso imprescindible a la presentación de otro plan de ajuste para corregir la morosidad.

El alcalde tendrá de plazo hasta el próximo 20 de abril, para solucionar este asunto, ya que en caso de no hacerlo, el Ministerio advierte que se procederá a la intervención de los recursos para que Hacienda pague directamente a los proveedores a cuenta de los fondos que les correspondan a la ciudad por la financiación local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00