Sociedad

La Gerencia del Hospital Villarrobledo aumenta un 7% su inversión en Atención Primaria

La gerente, Caridad Ballesteros, ha enfatizado los esfuerzos realizados en este nivel asistencial y ha apreciado la valoración de sobresaliente que tienen los pacientes sobre él

Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Villarrobledo se suma hoy a la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria poniendo en valor la mejora de la atención sanitaria en la comarca en este nivel asistencial. La gerente del área sanitaria, Caridad Ballesteros, en una entrevista para Radio Azul SER ha indicado como a él se destina un casi un 25,6% del presupuesto total. Esto es, un 7% más que lo que se invertía en 2015.

Con ese porcentaje se ha logrado, según apunta Ballesteros, una Atención Primaria más fuerte, que cuenta con mejores instalaciones y tecnologías punteras. En concreto, el último año el Gobierno regional ha hecho inversiones en esta área asistencial por más de 182.000 euros, mejorado los espacios asistenciales de los centros de salud y consultorios.

La gerente ha destacado la remodelación del Centro de Salud de Villarrobledo. Unas obras que han servido para mejorar la infraestructura del área de pediatría, dotándola de dos nuevas consultas, además de una nueva sala de lactancia. También se ha renovado el sistema de climatización de los centros de salud de Villarrobledo, San Clemente y Sisante. Además, se ha recuperado la plaza de Médico de Familia en el Centro de Salud de San Clemente que había sido amortizada durante la anterior legislatura. También en San Clemente y El Bonillo se han creado dos plazas de enfermería.

Según los Estudios de Satisfacción de los Usuarios realizados para la Consejería de Sanidad, los usuarios han calificado con un 8,87 sobre 9 la asistencia sanitaria recibida en los centros de Atención Primaria de la Gerencia de Villarrobledo.

Entrevista a la gerente del Área Sanitaria de Villarrobledo sobre Atención Primaria

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523547116_400033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00