Los trabajadores inician las movilizaciones
La.propuesta de la empresa contempla 157 despidos, el cierre de la acería, una reducción salarial del 25% y un aumento de las horas de trabajo
undefined
Bilbao
Los trabajadores de Tubos Reunidos han iniciado este jueves las movilizaciones con una concentración de seis horas frente a la sede de la empresa, en pleno centro de Bilbao.
Equipados con mochilas, sillas y carteles más de 200 personas han secundado esta concentración para exigir a la empresa una "negociación real y con igualdad de condiciones" al considerar que faltan datos y documentos para poder valorar la situación en la que se encuentra la planta de Trapagaran.
La propuesta de la empresa contempla 157 despidos, el cierre de la acería, una reducción salarial del 25% y un aumento de las horas de trabajo.
Miembros del comité de empresa han asegurado que la negociación se encuentra "estancada" y han pedido al Gobierno Vasco "una posición clara" en defensa del empleo ya que tras las declaraciones de la consejera Arantza Tapia, que se ofrecía para mediar, no han vuelto a tener noticias del ejecutivo.
La concentración de este jueves ha contado con la presencia de varios agentes de la ertzaintza quienes han llamado la atención a los manifestantes al considerar que estaban "superando el límite con los petardos y bengalas". Precisamente, la concentración de hace una semana terminó con varios trabajadores denunciados por la empresa por “desórdenes públicos, injurias y amenazas”.
El viernes se concentrarán frente a la sede del BBVA, uno de los principales accionistas del grupo, y el sábado llevarán a cabo una manifestación en Barakaldo.