Dos años y medio de cárcel para el anciano que mató a su atracador
Lo ha confirmado en la Cadena SER el abogado de Jacinto Sivero, Avelino Míguez

Jurado / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Jacinto Sivero, el anciano que mató a su atracador durante el asalto a su vivienda en Icod de los Vinos y que sufrió amenazas y testificó maltrato contra su mujer en el mismo, irá a prisión, si nada lo remedia, dos años y medio, según acaba de confirmar en la Cadena SER su abogado, Avelino Míguez.
El jurado popular dictó veredicto el viernes, calificándolo como "culpable", ya que no apreció, precisamente, la legítima defensa como eximente sino de forma incompleta por lo que, junto con el veredicto de culpabilidad por tenencia ilícita de armas, el magistrado de la Sección Segunda deberá dictar una sentencia condenatoria que puede superar los cuatro años de prisión.
Fuentes del Ministerio Fiscal aseveraron esta semana que recurrirán la sentencia en cuanto se produzca; una situación poco habitual cuando se trata de dictámenes condenatorios.
HABRÁ AMPLIACIÓN




