La Ventana de las RíasLa Ventana de las Rías
Ocio y cultura
Entrevista a 2

Pilar Miñones: "A mi lo que me interesa es este homenaje y su recuerdo"

La familia Miñones no reclamó por las empresas confiscadas ni el millón de pesetas pagado antes de morir

La Ventana de A Coruña (12/04/2018)

La Ventana de A Coruña (12/04/2018)

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523557418_593724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Pilar Miñones, hija de Pepe Miñones, abogado, empresario y político republicano nacido en Corcubión Republicano de honra 2018 ha estado en la entrevista a 2 de los servicios informativos de Radio Coruña Cadena SER que se emite en La Ventana de A Coruña a partir de las 7 y 20 de la tarde. Diputado en el Congreso por la provincia de A Coruña, por el Frente popular, al que se sumó su partido, Unión Republicana, su padre fue hecho prisionero el mismo mes de julio, y fusilado en el Campo da Rata. Todas sus empresas fueron requisadas, Eléctrica coruñesa, sus participaciones en ferrocarril, acciones y se le impuso una multa de un millón de pesetas entre su detención y su fusilamiento.

Tras el golpe militar tomó el último tren entre Madrid y A Coruña, le acompañaron a la estación el historiador Emilio González López y Eduardo Blanco Amor, que escribía una carta en su memoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00