Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La alcaldesa exige a Montoro que no frene la ejecución del presupuesto municipal

Hacienda retendrá ingresos a Jerez si no presenta un plan de ajuste antes del 20 de abril. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, visitar el Ayuntamiento en los próximos días para conocer la situación real de las arcas municipales.

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, en el Congreso

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, en el Congreso / EFE

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, lanza un mensaje de tranquilidad tras la advertencia del Ministerio de Hacienda de retener los ingresos que le corresponden al Ayuntamiento de Jerez para pagar a proveedores, si no presenta un nuevo plan de ajuste antes del día 20 de abril.. Si el Gobierno central cumple su amenaza, las arcas municipales dejarían de recibir más de 3 millones de euros al mes.

Sánchez afirma que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, vendrá a la ciudad en los próximos días para conocer la situación real del Ayuntamiento de Jerez, y pide de nuevo al ministro del ramo, a Cristobal Montoro, que la reciba para exponer la situación de las arcas municipales.

La regidora también ha exigido a Montoro que de ya el visto bueno al presupuesto municipal de 2018 aprobado por el pleno hace un mes, para que se puedan ejecutar inversiones en la ciudad.

Como les estamos contando, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha remitido una carta el consistorio jerezano y a otros 12 ayuntamientos españoles, los más morosos, para que cumplen con el plazo de 60 días para pagar a los proveedores. Estas 13 haciendas locales acumulan una deuda de casi 3.000 millones de euros y un tercio de esa deuda global es de Jerez. En el caso de la ciudad, el plazo medio de pago está en 265 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?