Cerca de un centenar de pilotos inscritos en la la Subida Ubrique - Benaocaz
El rallie que se disputará del 20 al 22 de abril, "es el segundo evento del mundo del motor más importante de Andalucía"
Ubrique se convertirá los días 20, 21 y 22 de abril de nuevo en la capital del motor del sur de España. En la Sierra de Cádiz se darán cita durante dicho fin de semana más de cien equipos participantes y miles de espectadores con motivo de la XXIII Subida Ubrique-Benaocaz, prueba del Campeonato de Automovilismo de España y Andalucía de Montaña.
El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha sido el encargado de presentar este evento que “trasciende lo deportivo, para convertirse en un acontecimiento turístico y social” en la comarca de la Sierra de Cádiz.
Armario ha hecho hincapié en el énfasis que el Gobierno provincial está poniendo en el actual mandato en apoyar la organización y difusión de los eventos deportivos que se celebran en la provincia, tanto los de categorías base y de nivel local, como los grandes campeonatos. Este último es el caso de la Subida Ubrique-Benaocaz, que provoca un importante impacto económico en Ubrique y los pueblos colindantes, ya que congrega en la zona en torno a 50.000 personas.
No sólo el éxito de público y participantes, sino también la espectacularidad de la prueba, que genera un gran impacto mediático, la convierten en “el segundo evento del mundo del motor más importante de la mitad sur de España”, sólo por detrás de la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra también en la provincia de Cádiz, en el Circuito de Velocidad de Jerez, tal y como ha explicado el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Chacón.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha destacado el “atractivo” de esta prueba para participantes y aficionados, situándola como “una de las tres mejores subidas de toda España”. Además, ha hecho un llamamiento a los aficionados que se desplacen hasta Ubrique para presenciar la prueba, pidiendo respeto a las medidas de seguridad y civismo a la hora de cuidar el medio ambiente.
Por último, el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, se ha referido a cuestiones técnicas de la subida, que reunirá a los mejores pilotos del país. “A falta de unos días para cerrar la inscripción, ya se ronda el centenar de participantes”, ha dicho.
García ha destacado como grandes novedades para este año la ubicación de la zona de verificaciones en la plaza de las Palmeras. Asimismo, se adelantará la hora del corte de carretera para los entrenamientos y la posterior carrera en la jornada del sábado, pasando a ser a las 11:30 horas. Ya el domingo 22, el corte tendrá lugar a las 8:30 horas.
Desde Escudería Ubrique se hará este año un esfuerzo por reforzar la emisión en streaming de la prueba, que se difundirá a través de las redes sociales de la organización. Ya el año pasado la retransmisión fue seguida por más de 300.000 personas por Facebook y tuve un alcance de más de un millón de usuarios en esta misma red social.