Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

Así vio la Junta del Real Murcia un accionista

Pedro José Romero dejaba en twitter (@PJRMurcianista) un informe en el que mostraba su opinión, argumentada jurídicamente, sobre la Junta de Accionistas de la que Víctor Gálvez salió como presidente

Así vio la Junta del Real Murcia un accionista

Mesa de la Junta de Accionistas del Real Murcia (Foto: Pascu Méndez)

La Junta de Accionistas del Real Murcia sigue arrojando sombras. Tras el aviso de Mauricio García De la Vega de que podría impugnar dicho acto al no permitírsele la entrada "siendo yo el 84% de las acciones", se le sumaron las críticas del abogado Higinio Pérez o Pablo Baeza, presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios, abandonando ambos antes de tiempo la Junta a modo de protesta.

Ahora es Pedro José Romero, accionista, quien ha dejado en twitter (@PJRMurcianista) un informe en el que plasma su opinión, argumentando jurídicamente, una serie de puntos por la cual dicha Junta ofrecería diversos defectos de forma o irregularidades.

Afirma que las cuentas no estaban auditadas, algo que también confirmó el propio Víctor Gálvez, y que la emisión de préstamos participativos se basaría en una serie de irregularidades admitidas por el Consejo al basarse en unas cantidades que no están del todo precisadas.

Añade Pedro José que el Secretario actuó con arbitrariedad, en un claro conflicto de intereses en la disputa por la inscripción de las acciones de Mauricio García De la Vega en el Libro de Socios. En dicho capítulo, se incide, como añadió Higinio Pérez, que Deseado Flores no estaba inscrito como secretario para esta Junta en el Registro Mercantil.

Al no constar en el CSD la compra de Raúl Moro a Gestora Deportiva Murciana (empresa de la familia Samper), no se tiene una autorización a dicha operación y por tanto el cuórum con el que se realizó la Junta es más que discutible.

En el capítulo de los créditos participativos, entiende Pedro José que el acto es anulable ya que al margen de constituirse la Junta de forma dudosa las cuentas son arbitrarias. Los préstamos, por valor de 600.000 euros, suponen una ampliación de capital encubierta. Quien los aporte sería máximo accionista (intención de Víctor Gálvez). No se ha cumplido que un auditor distinto del que controle las cuentas del club haga un informe razonado. Su conclusión: no se podrían inscribir los préstamos participativos en acciones.

El criterio establecido, orden de llegada, habilita al Consejo a ser partidista, si así lo estimase, estando el Consejo controlado por Víctor Gálvez. Stefan Settels propuso que se anulase la conversión de los créditos en acciones por un defecto de forma. Para Pedro José, de haber atendido a la petición del ex consejero, el Real Murcia habría recibido los fondos que necesita sin tener que hipotecar la propiedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?