Sociedad
Baloncesto

UCAM: séptimo tras arrollar a Fuenlabrada

Su dominio bajo los aros fue clave y con una gran defensa tras el descanso liquidó a un rival directo (82-62). Cuádruple empate con Morabanc Andorra, Herbalife, próximo rival, y el propio Montakit Fuenlabrada. Cuarta victoria seguida en Liga Endesa

Benite y Rupnik firmaron un duelo de tiradores (Foto: Javier Bernal / Imquality)

Murcia

El UCAM Murcia ya es séptimo clasificado. La inercia de los universitarios incorporó su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa tras batir a Montakit Fuenlabrada (82-62) gracias a su efectividad en la segunda mitad. Los de Ibon Navarro dominaron la pintura y los madrileños se vieron superados al quedarse sin Marko Popovic a los dos minutos de partido por una lesión de tobillo. Cuádruple empate, del sexto al noveno, con Morabanc Andorra, UCAM, Herbalife Gran Canaria (rival del domingo) y el propio Montakit Fuenlabrada, por este orden.

La igualdad del primer cuarto se fue rompiendo en el tramo final del mismo gracias a la intensidad de Lima. Antes, Tumba había vistos dos personales rápidamente, pero también Vargas. Con el 23-16 al final del primer cuarto, Delía tomó el mando en el segundo. Enyenga no podía pararle por centímetros, pero Rupnik, con tres triples en esos minutos, mantenían a Montakit en la lucha. Al descanso, un 43-37 abierto.

Llegó a igualar el conjunto de 'Ché' García aprovechando que UCAM no anotaba en cuatro minutos tras el descanso. Pero tras el 43-43, un parcial 8-2 de nuevo con los mismos ingredientes, dominio de la pintura, ahora con Tumba, y una gran defensa. La brecha se iba abriendo y Hannah cerraba el tercer cuarto con un triple (57-46). Lima quería sumarse a la fiesta, y contribuía en ambos lados de la pista. Fuenlabrada anotaba apenas tres puntos en cinco minutos y la distancia local crecía hasta el 72-52. En ese umbral, la veintena, se moverían los últimos minutos de partido hasta el 82-62 definitivo. Además, otra grata noticia: Vitor Faverani volvió a jugar cinco meses después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00