UCAM: séptimo tras arrollar a Fuenlabrada
Su dominio bajo los aros fue clave y con una gran defensa tras el descanso liquidó a un rival directo (82-62). Cuádruple empate con Morabanc Andorra, Herbalife, próximo rival, y el propio Montakit Fuenlabrada. Cuarta victoria seguida en Liga Endesa
Murcia
El UCAM Murcia ya es séptimo clasificado. La inercia de los universitarios incorporó su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa tras batir a Montakit Fuenlabrada (82-62) gracias a su efectividad en la segunda mitad. Los de Ibon Navarro dominaron la pintura y los madrileños se vieron superados al quedarse sin Marko Popovic a los dos minutos de partido por una lesión de tobillo. Cuádruple empate, del sexto al noveno, con Morabanc Andorra, UCAM, Herbalife Gran Canaria (rival del domingo) y el propio Montakit Fuenlabrada, por este orden.
La igualdad del primer cuarto se fue rompiendo en el tramo final del mismo gracias a la intensidad de Lima. Antes, Tumba había vistos dos personales rápidamente, pero también Vargas. Con el 23-16 al final del primer cuarto, Delía tomó el mando en el segundo. Enyenga no podía pararle por centímetros, pero Rupnik, con tres triples en esos minutos, mantenían a Montakit en la lucha. Al descanso, un 43-37 abierto.
Llegó a igualar el conjunto de 'Ché' García aprovechando que UCAM no anotaba en cuatro minutos tras el descanso. Pero tras el 43-43, un parcial 8-2 de nuevo con los mismos ingredientes, dominio de la pintura, ahora con Tumba, y una gran defensa. La brecha se iba abriendo y Hannah cerraba el tercer cuarto con un triple (57-46). Lima quería sumarse a la fiesta, y contribuía en ambos lados de la pista. Fuenlabrada anotaba apenas tres puntos en cinco minutos y la distancia local crecía hasta el 72-52. En ese umbral, la veintena, se moverían los últimos minutos de partido hasta el 82-62 definitivo. Además, otra grata noticia: Vitor Faverani volvió a jugar cinco meses después.