Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Los funcionarios de prisiones valencianos quieren el sueldo de sus homólogos catalanes

Hoy han realizado encierros en cárceles de la Comunitat Valenciana de la mano del CSI-CSIF y la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones

Funcionarios de prisiones /

Los funcionarios de prisiones valencianos quieren cobrar igual que sus homólogos catalanes. Esta mañana la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones y el CSIF han convocado encierros en las prisiones valencianas para reclamarlo. Como ha explicado a la SER Jorge Vilas, responsable de prisiones del CSIF, quieren seguir la senda marcada por Policía Nacional y Guardia Civil que, en tres años, verán equiparado su salario al de los Mossos d'Esquadra catalanes. Ellos, explica Vilas, también son funcionarios y realizan labores de seguridad aunque el ministro no se digne a recibirlos.

En España, solo Catalunya tiene transferidas las competencias en materia de prisiones. Eso provoca que los funcionarios catalanes cobren, de media, 600 euros más al mes que sus homólogos de otras autonomías.

En la Comunitat Valenciana son 3.000 los funcionarios afectados que también reclaman más medios humanos y materiales. Los recortes provocaron que no se cubriera durante años la tasa de reposición. Solo desde hace dos años se cubren las jubilaciones, pero aquellas que no se cubrieron en años anteriores, unidas a traslados, fallecimientos y personas que han abandonado el puesto, han provocado un agujero de unas 300 personas. "Solo la prisión de Picassent -dice Vilas- tiene 80 vacantes".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?