Continúan sin luz en algunas poblaciones de la Serranía por la nevada
La causa de las averías son pinos que caen sobre el tendido eléctrico, según el alcalde de Vega del Codorno
Cuenca
El suministro eléctrico se ha restablecido en algunos puntos de la Serranía aunque otras poblaciones continúan sin electricidad después de casi 48 horas. Es el caso de la Vega del Codorno, donde confían en que se pueda arreglar en las próximas horas aunque reconocen que las condiciones meteorológicas están complicando mucho la situación, porque las averías se suceden desde distintos puntos.
Según ha explicado a la SER el alcalde de la Vega, Rodrigo Molina, en varios puntos de la línea han caído árboles que han arrastrado y roto los cables, lo que dificulta que se pueda restablecer el suministro. Ha indicado que los pinos están soportando mucho peso por la gran cantidad de nieve caída, lo que sumado a la humedad del suelo los hace caer.
Aunque Unión Fenosa ha manifestado que la avería puede estar reparada alrededor del mediodía, Molina teme que pueda volver a suceder. Por ello, asegura, pedirán a la empresa que establezca un área de seguridad para que estas incidencias no se vuelvan a producir en el futuro.
En otras poblaciones, como Tragacete, el suministro eléctrico se restableció en la noche del miércoles, cuando se realizó una reparación alrededor de las 23 horas.
Este jueves continúan los problemas en la Serranía, con varias carreteras afectadas y tres de ellas cerradas. Una es la carretera autonómica 2014, la de Valdecabras, donde anoche quedó atrapada una quitanieves que esperan liberar en las próximas horas.
Las otras dos son la autonómica 2106 a la altura de Valdemeca, en un tramo de seis kilómetros, y la vía provincial que une Poyatos con Lagunaseca y Masegosa. Recuerden consultar el estado del tráfico antes de viajar por las carreteras de la provincia.