Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Cuenca

‘Mirando por Cuenca’, un nuevo espacio de la SER para reactivar la ciudad y la provincia

¿Qué le pasa a la ciudad de Cuenca que sigue estancada? ¿Cuenca está muerta o es solo una sensación pesimista de los conquenses? ¿Quién o quiénes son los culpables de la mala situación que atraviesa Cuenca? ¿Qué podemos hacer para salir de esta situación?

'Mirando por Cuenca' se emite cada jueves en Hoy por Hoy Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

¿Qué le pasa a la ciudad de Cuenca que sigue estancada? ¿Cuenca está muerta o es solo una sensación pesimista de los conquenses? ¿Quién o quiénes son los culpables de la mala situación que atraviesa Cuenca? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para salir de esta situación? Son algunas de las preguntas a las que desde SER Cuenca queremos buscar respuesta en el programa que ha puesto hoy en marcha esta emisora y que emitiremos todos los jueves a partir de la una de la tarde. Complementará las jornadas de reactivación económica que celebraremos a lo largo de todo el año.

En el primer programa ha hablado la calle. Le hemos preguntado a los conquenses cómo ven la situación de la ciudad. Además, hemos analizado la situación del sector del comercio con el vicepresidente de la Asociación Provincial del Comercio, José Luis Llandres y hemos entrevistado al vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

‘Mirando por Cuenca’, un nuevo espacio de la SER para reactivar la ciudad y la provincia

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523547356_265952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que hay sectores, como el del pequeño comercio, que no han salido de la crisis y cuyo futuro peligra por las ventas on-line. Sin embargo hay otros sectores que son emergentes y que tienen futuro en Cuenca. Entre ellos, ha destacado Guijarro, el del turismo y el agroforestal. Guijarro asegura que desde el Gobierno regional son conscientes de que la inversión pública debe de tirar de la iniciativa privada de Cuenca que se encuentra con verdaderos problemas para remontar.

También ha reconocido que la falta de sintonía entre los gobiernos municipales y autonómicos está perjudicando a Cuenca. Asegura que el Ayuntamiento está poniendo trabas a todo lo que propone la Junta. Al margen de las administraciones, ha dicho que a los conquenses nos falta confianza en nosotros mismos.

El programa Mirando por Cuenca, se emitirá cada jueves a partir de la una de la tarde, aquí en la SER en Hoy por Hoy Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00