25 años sin Anabel Segura, un recuerdo a “una familia ejemplar”
Desde Alcobendas, el alcalde de entonces y el actual recuerdan a la familia de la joven secuestrada y asesinada, “ejemplares como vecinos y como ciudadanos”
Alcobendas
Hoy se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de la joven de 19 años Anabel Segura. Anabel fu secuestrada un 12 de abril de 1993 mientras practicaba deporte en la urbanización Intergolf de La Moraleja de Alcobendas. Durante semanas toda España y de forma especial los vecinos de Alcobendas, se volcaron en movilizaciones exigiendo su liberación, se crearon plataformas ciudadanas y el lazo amarillo se convirtió en símbolo de uno de los momentos “más difíciles y desagradables” de la historia del municipio. Así lo ha reconocido el que fuera alcalde de Alcobendas aquel año, el socialista José Caballero que ha recordado la sensibilidad de los vecinos de la localidad, presentes en“unas movilizaciones masivas y constantes”.
También el actual alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa vecino de la familia de Anabel Segura, ha reconocido la conmoción de carácter nacional que supuso el caso,“especialmente trágico por ser una persona joven, secuestrada mientras hacía deporte”.
Ambos alcaldes, Caballero y García de Vinuesa han coincidido en recordar a la familia de Anabel,“nunca se recuperó de aquello”, una familia con un actitud “ejemplar como vecinos y ciudadanos”.
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Anabel Segura
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523537742_022384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Caballero, ex alcalde de Alcobendas sobre el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Anabel Segura
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523537801_155509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dos años y cinco meses después del secuestro, la Policía Nacional detenía a Felisa García, Emilio Muñoz y Cándido Ortiz. Entonces se supo que Anabel había sido asesinada pocas horas después de su captura. Fueron condenados a dos y años y cuatro meses la mujer, y 43 años y seis meses de cárcel los dos hombres; uno de ellos murió cumpliendo condena, mientras que el otro está actualmente en libertad por la derogación de la doctrina Parot.
En Alcobendas existe con el nombre de Anabel Segura una calle que une La Moraleja con la zona del Jardín de la Vega y el centro cultural mediateca de la avenida de Bruselas.