Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La Policía Local de Leganés se forma contra el odio

Es el primer paso del proyecto ‘Leganés- Anti- rumores’ para evitar la discriminación y fomentar la diversidad

Los agentes de Leganés durante su formación / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Cuarenta agentes de la Policía Local de Leganés han asistido a la jornada formativa ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’ en la Jefatura local de Policía. Fue inaugurada por la edil de Servicios Sociales Virginia Jiménez y el jefe de Policía Local Juan José Díaz y su objetivo era formar a los agentes en la respuesta local a los episodios de discriminación de diferentes colectivos sociales, prevenir los delitos de odio y fomentar la diversidad.

Para conocer la experiencia de municipios cercanos que llevan años trabajando en esta materia en la jornada formativa han participado el Jefe de Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, su número dos Miguel Ángel García y la coordinadora del Servicio de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Leganés Anti- rumores’ 2018, que cuenta con el asesoramiento de profesionales del Ayuntamiento que trabajan con colectivos inmigrantes de otras tipologías sociales para aportar su experiencia. El próximo jueves se celebra la segunda jornada de trabajo de esta red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00