Política
Ayuntamientos

Los 6 ex alcaldes y concejales del PP podrían presentarse por la PPSO

El Presidente de la PPSO reconoce que estaría encantado de integrarlos en sus filas

Ex diputados provinciales del PP / Cadena Ser

Soria

El alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, ha reconocido hoy que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2019. No ha confirmado con qué partido concurrirá, pero no ha descartado que lo haga con la Plataforma por el Pueblo Soriano. “Podría ser, no he dicho ni más ni menos, podría ser”, ha explicado el alcalde a preguntas de la Cadena Ser.

De hecho, asegura que los otros 5 ex militantes del PP que junto a él se dieron de baja de esta formación en julio del año pasado seguirán el mismo camino. “Todos estábamos en la misma línea, cada uno tiene que tomar su decisión, pero el pensamiento de todos es el mismo e iremos encaminados por el mismo sitio”.

Los seis diputados provinciales se dieron de baja por no compartir la política del PP cuando decidió retirar la portavocía en la Diputación a Ascensión Pérez. En concreto fueron cuatro alcaldes: Ascensión Pérez (Almarza), Constantino de Pablo (Langa de Duero), Jesús Elvira (San Leonardo de Yagüe) y Fidel Soria (Cabrejas del Pinar) y dos concejales: Montserrat Torres (Almazán) y Elías Alonso (El Burgo de Osma).

Elvira ha asegurado que habría más alcaldes y militantes del PP descontentos con la política provincial y que estén valorando la posibilidad de abandonar la formación política. “No voy a decir nombres ni localidades, pero puede ser que haya más alcaldes que no estén conformes”, ha dicho.

El Presidente de la Plataforma por el Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel, niega que haya habido negociaciones con estos seis diputados provinciales para integrarlos, pero reconoce que “yo no descarto esa posibilidad y si están por esa labor, nosotros estaríamos encantados de que así fuera”.

De Miguel reconoce su interés por presentarse a la reelección en Almazán, aunque debe ser la Asamblea de la PPSO la que lo elija. La intención es conseguir 100 afiliados hasta el verano y a partir de ahí elegir la nueva Junta Directiva para empezar a trabajar en las nuevas listas.

El objetivo es presentar candidaturas en todos los municipios de más de 100 habitantes, incluida la capital. De Miguel niega que se haya tanteado a nadie para empezar a elaborar la lista de Soria y resta importancia al cabeza de lista. “La clave no es el candidato, es un conjunto de personas”, aclara el Presidente que confía en conseguir un buen resultado en la capital con la posibilidad de captar bastantes votos del PP y del PSOE “por su decadencia nacional y el desgaste local después de tantos años de gobierno municipal”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00