Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

LIGA ACB > VALENCIA BASKET 81-77 KIROLBET BASKONIA

Superados en el último cuarto y oportunidad perdida (81-77)

Baskonia mantiene el segundo puesto pero no descuelga a Valencia tras no rematarles a tiempo.

Timma trata de frenar un pase del taronja Alberto Abalde.

Timma trata de frenar un pase del taronja Alberto Abalde. / Miguel Ángel Polo (EFE)

Lejos de ser decisiva, la derrota del Kirolbet Baskonia en Valencia se cataloga como una oportunidad perdida para descolgar a un rival directo en la pelea por el segundo puesto. En un partido de altibajos en el dominio pero bravo de intensidad, Baskonia pudo despachar a su rival en el segundo y tercer cuarto, pero permitió una última entrega igualada y que le acabaría condenando. Eso sí, todavía sigue segundo clasificado aunque Barcelona y Valencia ya le han puesto el aliento en el cogote.

La igualdad y el cambio de gobierno en el marcador resumen el primer cuarto. Los dos siguientes tuvieron color vitoriano, con diferentes ventajas superiores a los 10 puntos en ambos períodos pero con la falta de la última pizca para dar la puntilla y privar al rival de opciones. Rafa Martínez y un soberbio Dubljevic mantuvieron a Valencia pero Van Rossom y Green se sumaron a la fiesta en los últimos 10 minutos.

Entre los minuto 10 y 30, se jugó a lo que mandaba el Baskonia. Un parcial 3-20 para empezar el segundo cuarto le dio el mando ante un Valencia demasiado preocupado por el lanzamiento triple. La ventaja llegó a los 14 puntos (28-42) pero Valencia reaccionó al borde del descanso para mantenerse a rueda (39-42). Guion similar en el tercer acto, con una nueva ventaja de 10 puntos pero cortada por la reacción final taronja (55-58).

En un puño entraba el partido a su última actuación, pero Baskonia se vio superado. Encajó 26 puntos, cometió demasiadas personales, no supo parar el dominio de Dubljevic y los triples de Green y Van Rossom empezaron a entrar. Con el 72-64 hubo un amago de reacción para llegar al 73-70, pero fue un espejismo. Un Valencia sin apenas ideas durante más de medio partido, acabó encontrando la luz justo cuando el Baskonia se quedó en tinieblas. Y fin a la racha de 10 victorias.

81 – Valencia: Thomas (3), Sergi García (-), Abalde (8), Van Rossom (13), Dubljevic (20), Rafa Martínez (12), Williams (2), Sastre (3), Green (12) y Doornekamp (8).

77 – Kirolbet Baskonia: Vildoza (9), Timma (7), Voigtmann (4), Huertas (4), Beaubois (13), Janning (9), Diop (8), Poirier (15), Shengelia (8) y Garino (-).

Parciales: 23-18 / 16-24 / 16-16 / 26-19.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?