La Guardia Civil localiza 4 toneladas de hachís en una vivienda de La Línea
Interior desplegará un nuevo refuerzo de 100 agentes del GAR para combatir al narcotráfico

Cargamento incautado por la Guardia Civil, en una vivienda de La Línea. / Ministerio del Interior

La Línea de la Concepción
La Guardia Civil ha intervenido más de 4 toneladas de hachís, en el interior de una vivienda de La Línea de la Concepción y ha deteniendo a su morador, una persona de nacionalidad española con antecedentes penales por tráfico de drogas y que en el momento de la detención iba armado con una pistola.
Las investigaciones permitieron a los Guardias Civiles detectar una vivienda que se estaba utilizando como guardería (lugar usado por los narcotraficantes para almacenar droga). En la entrada que efectuaron en la msima, corroboraron sus sospechas hallando 132 fardos de hachís distribuidos entre las diferentes estancias de la casa. El detenido, la droga y el arma corta intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.
Además, según ha podido saber la Cadena SER, el Ministerio del Interior ha ordenado un nuevo refuerzo policial para el Campo de Gibraltar, especialmente para La Línea de la Concepción, cifrado en unos 100 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Su llegada es inminente y supone uno de los refuerzos más cuantitativos de los últimos meses, sumándose a la unidad de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de la Policía que ya está en la ciudad formada por 30 agentes y otra de la UIP (Unidad de Intervención Policial) que se incorporará en breve, también con treinta efectivos.
Los refuerzos no solo son “temporales” sino “fijos y permanentes”, según fuentes del Gobierno.




