Sociedad
Ciencia

¿Te vienes a 'pasear' por la ciencia?

El Vial acoge este sábado entre las 11 de la mañana y las 19 horas en una nueva edición del "Paseo por la CIencia" con más de 900 alumnos participantes

Paseo por la ciencia 2018 / CADENA SER

Córdoba

Este año habrá 45 carpas, con actividades de divulgación científica que llegarán desde alumnos de infantil y primaria, hasta secundaria y bachillerato.

Ilusiones ópticas, las lentejas bailarinas, el cascanueces, fabricación de burbujas, son algunas de las actividades con la que la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica quiere captar la atención de los participantes.

De hecho se espera que por el Vial pasen mañana más de 10.000 personas, entre participantes y familiares, porque es una actividad que se puede disfrutar perfectamente en familia.

Detrás del Paseo por la Ciencia hay muchos colectivos, entre ellos 4 facultades de la UCO y dos centros de investigación: el IMIBIC, y el Instituto de Química Fina y Nanoquímica. Estará presente también el Planetario de la Nave Tierra, el Museo Principa de Málaga, el INGEMA y la Ciudad de Los Niños.  Y entre los colectivos sociales, la Red de Padres y Madres Solidarios y la Asociación Matemática Thales.

Escucha aquí la entrevista con Conchi Lara y Laura Villafuerte, presidenta y vicepresidenta de la Asociación del Profesorado por la Cultura Científica de Córdoba.

Ciencia en Córdoba Hoy Por Hoy . ¿ Te vienes a un paseo por la ciencia en Córdoba?

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000209445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00