Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Rías de O Burgo y A Coruña

Las denuncias por el mal estado de la ría coinciden con el cierre del estuario

El PSOE urge el acuerdo Xunta - Estado sobre la financiación y la licitación del proyecto tras años de espera

Ría de O Burgo

Ría de O Burgo / Google Maps

La ría de O Burgo está cerrada al marisqueo por presencia de toxina, según la Cofradía de Pescadores de A Coruña. Lleva cerrada desde el miércoles después de que los controles efectuados por el Intecmar confirmaran la presencia de células lipofílicas. La asociación de Mariscadores de a pé se ha reunido hoy con los diputados del PSOE en el Parlamento, Juan Díaz Villoslada, y en el Congreso, Ricardo garcía MiraMira. El PSOE reclama a la Xunta la licitación inmediata del proyecto de dragado, que cuenta ya con el estudio de impacto ambiental aprobado.

El colectivo denuncia que la ría se muere. La falta de producto ha provocado que ni siquiera haya furtivos. Aseguran que la recogida no llegan ni al 25% del tope de captura establecido.

Exige que el gobierno de la Xunta y el del Estado se pongan de acuerdo sobre la financiación de la actuación que espera hace años y se produzca la licitación del proyecto. Señala que por muy rápido que vayan las gestiones no habrá solución hasta 2019 ó 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?