Política
Presupuestos Generales Estado

31,87 euros por habitante de la Marina Alta

El diputado socialista por la provincia de Alicante, Herick Campos denuncia la discriminación del Gobierno Central

El diputado socialista en el Congreso, Herick Campos (i), el secretario general del PSPV en Dénia, Vicent Grimalt (c) y el secretario comarcal, Óscar Mengual (d). / Miriam Pagán

Dénia

El diputado socialista por Alicante en el Congreso, Herick Campos denuncia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, solo invierten 31,87 euros por habitante en la Marina Alta.

Así lo ha indicado esta mañana durante la comparecencia pública, realizada por el PSPV-PSOE en la sede de la agrupación de Dénia, para valorar estos presupuestos del Estado y su inversión en nuestra comarca.

El secretario general de los Socialistas dianenses, Vicent Grimalt ha lamentado  que para el tren Gandia-Oliva-Dénia solo se consignen 100.000 euros, "la misma partida durante años".

Campos ha sido el encargado de profundizar en estas inversiones que destinan 7,6 millones de euros para la Marina Alta, en proyectos como la variante de la N-332 de Benissa, la pasarela sobre la N-332 en Calp; la rehabilitación del edificio del carrer Sant Josep en Dénia; el tramo ferroviario Gandia-Oliva-Dénia; y mejoras y remodelación en el Parador Nacional de Jávea.

El diputado socialista ha denunciado que esta inversión se traduce en 31,87 euros por habitante en la comarca; frente a los 217 euros por habitante a nivel estatal.

Campos ha hablado en términos de triple discriminación del Gobierno Central con la Comunitat Valenciana, la provincia de Alicante y la Marina Alta.

En primer lugar porque "no se presupuesta ni lo suficiente par ainiciar los proyectos". En segundo, porque "cuando se presupuesta no se ejecuta". Y en tercer lugar ha criticado la discriminación de "trato a la Comunitat Valenciana en financiación y apoyo a otras políticas".

El socialista también ha denunciado que estos PGE' 18  "consolidan un modelo económico fundamentado en mano de obra precaria", además de la falta de apoyo a los sectores productivos, y a políticas activas de empleo.

Insiste en que la Comunitat Valenciana está "a la cola en inversión por habitante".

Por su parte, el secretario general del PSPV en la comarca, Óscar Mengual ha dividido su discurso en dos partes, una en negativo y otra en positivo.

En la primera, Mengual ha criticado la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana que ha calificado como “insostenible”.

Y en la parte positiva, ha resaltado el trabajo realizado por las agrupaciones socialistas de la comarca con los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en materia de enmiendas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00