Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Pensiones

La Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público convoca movilizaciones

Será el próximo lunes 16 de abril a las 12:00 de la mañana en la Plaça de Baix

Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado para el próximo lunes 16 de abril a las 12:00 de la mañana una concentración en la Plaça de Baix para defender el sistema público de pensiones y en contra del Producto Europeo de Pensiones Individuales.

La portavoz de la Plataforma, Magdalena Melgarejo, asegura que desde la Plataforma exigen la derogación de la reforma de las pensiones del año 2011 y la del 2013 y reivindican el blindaje de las pensiones en la constitución para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo y reclaman que se elimine la reforma laboral que precarizar el trabajo y limita las cotizaciones por trabajo.

Por su parte, la portavoz Blasa Coronado, afirma que en estos meses han comprobado que la manifestación amplia, unitaria y persistente es el único camino para defender los derechos de la mayoría social y dice que con las promesas del gobierno el PP busca desmovilizarles aunque asegura que no lo van a conseguir.

Movilización organizada por UGT y CCOO

Otros pensionistas ilicitanos saldrán a las calles convocados por UGT y CCOO para movilizarse por la escasa subida de las pensiones. Esta movilización tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril a las 11:30 de la mañana desde la Plaza de Chimeneas.

Lo que se reclama es, una vez más, una actualización de las pensiones actuales conforme al coste de la vida y también, se incide, en la importancia de la negociación colectiva de los trabajadores actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00