Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acuerdo para un reparto más seguro y ágil de la pólvora

La subdelegación del gobierno comunica a la UNDEF este acuerdo

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado esta mañana en Alicante a los representantes de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos) la autorización de Minas a la solución para el reparto de la pólvora negra para el disparo de las armas de avancargas que mejora la seguridad y da solución a una reivindicación de las entidades festeras.

Hasta la fecha la pólvora era rellenada en un local de los festeros, con el peligro que conllevaba la manipulación del mismo y donde se producían largas colas, al tiempo que debía realizarse con la supervisión de la Guardia Civil.

Ahora con el acuerdo al que ha llegado la Delegación del Gobierno las cantimploras que serán nominativas llegarán rellenadas y precintadas desde la propia empresa suministradora de la pólvora negra y su rellenado lo realizarán los propios operarios de la empresa que están cualificados para la manipulación de la pólvora negra. Se entregarán a cada uno de los tiradores y cada cantimplora de pólvora tendrá identificada su trazabilidad y será nominativa.

La presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, ha dado las gracias a la Subdelegación del Gobierno por este acuerdo que mejora la seguridad en el reparto de la pólvora.

Además, los tiradores tendrán que recibir formación específica para ello, que será impartida en el ayuntamiento de su localidad y sacarse la licencia de armas de avancarga.

En cuanto al transporte y almacenamiento, los participantes activos en las fiestas podrán transportar conjuntamente en vehículos particulares hasta un máximo de 4 kilos por vehículo y además la cantidad máxima que podrá almacenarse en un domicilio es de 4 kilos por un período de hasta 72 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?