Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Escritura

La poesía protagoniza la II Quincena Cultural de Gramática Parda

El poeta nicaragüense Edgar José Díaz, participará en la inauguración

Vicente Arabid, vicepresidente de Gramática Parda, en Radio Elda / Cadena SER

Elda

Gramática Parda organiza del 16 al 29 de abril la segunda Quincena Cultural con el lema Poesía...eres tú.

Vicente Arabid, vicepresidente de esta asociación cultural, destaca de esta edición la “variedad de actividades que se han programado”. Los escritores autodidactas, fascinados por el mundo de las letras, tienen un espacio en Gramática Parda, ya que uno de sus objetivos es apoyar a todos los que tienen inquietudes culturales.

Vicente Arabid, vicepresidente de Gramática Parda, sobre la II Quincena Cultural (16/04/2018)

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523870042_952650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poesía….eres tú. Programación

La primera actividad será la charla Hablemos de poesía a cargo del músico y poeta nicaragüense, Edgar José Díaz, este lunes 16 de abril, a las 20 horas, en la Fundación Paurides.

Ayto. de Elda

El cine estará representado con dos proyecciones, el martes 17 con el documental acerca del poeta Antonio MachadoLos mundos sutiles de Eduardo Chopero, que se adentra en la trayectoria vital y literaria del poeta a través de la música y la danza. El día 26 se proyectará la película Cyrano de Bergeral, un filósofo y humorista del XVII, al que convierte en un poeta brillante y valiente espadachín con un solo defecto: una nariz descomunal. Ambas proyecciones serán a las 19 horas, en la Fundación Paurides.

Gramática Parda ha preparado una actividad solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) para el miércoles día 18. Integrantes del colectivo y artistas locales han elaborado marcapáginas decorados que se pondrán a la venta al precio de 2 euros. Además, el dúo musical compuesto por Mila y Anabel, ofrecerán un recital de música y poesía.

Los Premios GRAMAT ponen a prueba el talento de los participantes. Los participantes, que descubrirán el tema del relato en el momento de comenzar a escribir, tendrán que construir un relato de 300 palabras a partir de una frase en menos de 45 minutos, se hará el sábado 21, a las 18 horas, en el Museo del Calzado. La entrega de los Premios Gramat tendrá lugar el día 29 de abril.

En esta edición participa el escritor Rodrigo Díaz, quien aproximará a la figura de El Seráfico el día 25, a partir de las 21 horas, en la cafetería Santorini.Libros en la Calle, se celebrará el sábado día 28, en la Gran Avenida de 10 a 14 horas, con la presencia de colectivos y puestos de venta de libros y artículos artesanales.

El clásico paseo literario denominado Rincones de Elda tendrá lugar el domingo 29 de abril desde la Plaza Castelar, a las 17:30 horas, con paradas en lugares emblemáticos de la ciudad, donde se realizarán lecturas alegóricas a los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00