Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Presentación "de cine" para la revista de Moros y Cristianos de Petrer

La revista de este año se ha presentado con un vídeo que recorría las diferentes partes del municipio

Para presentar la revista, se ha proyectado un vídeo donde han aparecido los lugares más destacados de Petrer / Cadena Ser

Elda

Este viernes en el salón de actos del Centro Cultural de Petrer se ha presentado la revista oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2018. Esta presentación se ha llevado a cabo con la puesta en escena de un vídeo que narraba la composición de la edición de este año, mientras mostraba diferentes puntos de Petrer, como la plaza de Baix, o la plaza Azorín.

A lo largo del vídeo han intervenido los autores de los artículos que componen la revista para explicar sobre qué han escrito. De este modo encontraremos la opinión de la pregonera 2017, Raquel Rico Bernabé, donde narra su experiencia durante el pasado año.

En esta edición también se podrá leer una crónica, escrita por Maite Maestre, sobre las fiestas de 1968, año bautizado como el año de la Comisión Warren, ya que no hay documentos ni datos registrados sobre esas fiestas de Moros y Cristianos. Por ello, este escrito está formado por testimonios que participaron en la celebración de las fiestas del 68.

Esta edición recoge muchos más artículos y además presenta un aspecto más moderno con un sencillo y limpio diseño. La portada de la revista la protagoniza la Comparsa de Moros Nuevos y está compuesta por dos fotografías de Andrés Iborra Casañes y Juan Miguel Martínez Lorenzo.

Tras la presentación de la revista de Moros y Cristianos 2018 se han repartido varios ejemplares / Cadena Ser

Según ha informado Mari Carmen Gómez, de la Comisión del Cartel y Revista, esta edición tiene un total de 285 páginas y se han impreso casi 4.000 ejemplares, que pronto estarán en venta en los kioskos de Petrer con el precio de 10€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00